Es Noticia

El objetivo de Sampedro

Ángel Velasco B.

Son ya varias las semanas en las que Luis César Sampedro habla de cuál es su objetivo para la segunda vuelta liguera. El entrenador del Real Valladolid busca mejorar la primera mitad de la temporada. Quiere superar esos 29 puntos obtenidos en los primeros 21 partidos para, así, poder asaltar la zona de play off que, ahora, está a cuatro puntos. Sabe que para estar dentro del objetivo del Club debe sumar más que en la primera mitad de la temporada. Ese objetivo, que no sería ninguna "proeza", según palabras del propio entrenador, se está empezando a conseguir. La victoria (0-1) en Barcelona está mejorando los registros de la primera vuelta.

 
Con esos tres puntos y la visita en el horizonte más cercano del Sevilla Atlético, colista de la categoría, es momento de repasar cómo han sido las segundas vueltas en la carrera del entrenador gallego en LaLiga 1|2|3. ¿Han mejorado o han empeorado sus equipos en la segunda mitad de la temporada? ¿Ganan más? ¿A nivel defensivo, sus equipos encajan más o menos en la parte decisiva? Muchas preguntas con respuesta.

Dos temporadas ilusionantes

De toda esa experiencia de más de 400 partidos en la categoría de plata, Luis César Sampedro sólo ha vivido completas siete temporadas. Tres con el Racing Club de Ferrol, dos con el Club Gimnàstic de Tarragona, una en el Albacete Balompié y otra con el Club Deportivo Lugo. Entre todas no se puede sacar una conclusión definitiva, ya que en cuatro, su segunda vuelta ha sido mejor, pero en tres, peor. Si bien en la campaña 2005/2006, cuando subió al equipo catalán, en la segunda vuelta obtuvo 12 puntos más, su primer año de plata en el Estadio Carlos Belmonte fue similar. Incluso un poco mejor.
Después de terminar la primera vuelta en el último puesto, los 15 puntos más que obtuvo en el segundo tramo dejaron la temporada manchega en una meritoria decimocuarta posición. A estas dos ilusionantes temporadas hay que sumar sus dos primeros años como entrenador. Entre 2000 y 2002, con el Racing de Ferrol, Luis César mejoró su primer registro de cada temporada.
Por el contrario, la temporada pasada, en el Club Deportivo Lugo, la temporada se hizo larga al entrenador gallego y a su equipo. Siete puntos menos en la segunda vuelta de la temporada. Pese a que nunca se descolgaron de la zona alta, el equipo gallego firmó la mejor campaña de su historia perdiendo fuerza en el último empujón al caer en tres partidos más y al anotar 11 goles menos.

¿Y los goles encajados?

Una de las grandes obsesiones del Real Valladolid actualmente es mejorar el registro de tantos encajados. El Pucela no puede recibir tanto. Parece difícil empeorar esa posibilidad, tras recibir 36 goles. En su carrera en Segunda, ese objetivo que tiene ahora sólo lo ha conseguido tres veces. Con el Albacete Balompié, en la histórica segunda vuelta en Tarragona en 2006 y en su primer año en Ferrol. En el resto, Luis César no ha sido capaz de mejorar los registros defensivos de la primera vuelta, aunque también es cierto que sólo una vez encajó más que en estos primeros 21 partidos del Real Valladolid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar