Las tres primeras palabras de la rueda de prensa de Luis César Sampedro tras empatar en Tenerife dejaron en bandeja el titular de su comparecencia. "Un punto maravilloso ante un rival complicado que estaba en una semana difícil y que quería ganarnos sí o sí", comenzó su exposición el técnico gallego. El líneas generales, Sampedro dio por bueno el empate en el Heliodoro Rodríguez López.
Luis César entró en detalle. "Teníamos enfrente un buen rival y ha sido un partido igualado. En la primera parte hemos jugado a un ritmo muy bajo y en la segunda hemos crecido algo más, pero nos ha faltado algo: fuerza para contragolpear...". El entrenador del Real Valladolid insistía. "Pero estoy contento. Este punto hay que hacerlo bueno el sábado que viene ganando a la Cultural en casa. Los empates saben a poco nada más producirse, pero si de las ochos derrotas de la primera jornada la mitad fuesen empates...".
También analizó el pontevedrés el rendimiento de su plantilla sin Jaime Mata y con Chris Ramos como titular. "Mata es un chico muy importante para nuestro ataque, es importante. Veníamos sin él y creo que nos hemos batido bien. Chris ha crecido en el partido como el equipo. Le tocaba debutar y ha dado el nivel".