El empate sin goles en Tenerife dejó muchos detalles en el Real Valladolid. Por un lado, tras derrotar al FC Barcelona B y al Sevilla Atlético, el equipo pucelano no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva, lo que se le sigue resistiendo desde hace justo tres años, cuando, en la temporada 2014/2015 lo logró por última vez en el mes de enero, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo.
Sin embargo, el Pucela sí ha conseguido algo inédito esta campaña: acumular tres partidos seguidos sin encajar. Esto no ocurría desde el curso pasado, en el mes de diciembre de 2016. De hecho, en el actual, hasta el triunfo frente a los hispalenses del anterior fin de semana, los blanquivioleta ni siquiera habían sido capaces de llevarlo a cabo en dos jornadas consecutivas.
Algo más llamativo aún es lo que supuso que las redes de las porterías del Estadio Heliodoro Rodríguez López no vieran acercarse el balón. Verlo lo vieron, pero debido a la poca presencia en ataque de los visitantes y, sobre todo, a la gran actuación del meta Jordi Masip, ni canarios ni vallisoletanos pudieron celebrar un tanto. Un 0-0 que hacía mucho que no obtenía el Real Valladolid, concretamente un año. En la Jornada 25 de la 2016/2017, disputada el 10 de febrero precisamente ante el mismo rival, el equipo entonces dirigido por Paco Herrera igualaba sin tantos en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Sería el último en partido oficial en el que participaba el Pucela antes del vivido este fin de semana en Tenerife, ya que igualó sin goles contra el Paços Ferreira en el XLIV Trofeo Ciudad de Valladolid.