Lleva sin jugar muchas semanas y este fin de semana entró en la convocatoria para el duelo ante el Club Deportivo Tenerife por la lesión de Kiko Olivas. La realidad de Alberto Guitián no es cómoda en el Nuevo Estadio José Zorrilla y el central cántabro puede salir de la entidad blanquivioleta en las próximas horas. Al interés del Córdoba CF, adelantado por ElDesmarque Valladolid, hay que sumar el interés del Sporting de Gijón, como ha apuntado la SER este martes. El '20' blanquivioleta regresaría así a la que fue su casa, la cual abandonó en 2016 para llegar al Real Zaragoza, club del que llegó procedente al Real Valladolid tras sólo seis meses en el Estadio de La Romareda.
Con contrato hasta el 30 de junio del año 2019, Alberto Guitián fue protagonista en la temporada de Paco Herrera y, de igual forma, comenzó esta temporada con Luis César Sampedro. El peso protagonista del inicio de la temporada cayó en picado tras el empate (4-4) en León. Desde aquel partido, su participación se ha reducido a la Copa de Rey y a la aportación que hizo en la derrota (2-3) ante el Club Deportivo Numancia como centrocampista.
Con la oferta del equipo asturiano sobre la mesa y que le llevaría a encontrarse nuevamente con Álex Pérez, este martes, Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, ha confirmado el interés por un jugador del perfil de Guitián. "Estamos estudiando la posibilidad de un jugador de defensa o del centro del campo polivalente", ha asegurado en la presentación de Hernán Santana, último fichaje llegado al Estadio de El Molinón.