Es Noticia

¿Quién reta a quién?

Ángel Velasco B.

La Sociedad Deportiva Huesca, líder de LaLiga 1|2|3, y el Real Valladolid se ven las caras este viernes en un partido de elevada exigencia y con alto contenido de detalles. El duelo ofrece un puñado de retos que llegan a cuestionar qué equipo prueba a cuál. Mientras el conjunto local pondrá a prueba al líder, un equipo con la firma de un renovado Joan Francesc Ferrer, 'Rubi, y que llega tras 15 puntos de forma consecutiva, el equipo oscense, por su parte, pondrá a prueba la fortaleza del Nuevo Estadio José Zorrilla y la reacción de un Pucela debilitado tras su derrota (1-0) en Granada.

 
Perder en el Nuevo Estadio de Los Cármenes rompió la buena racha de resultados del equipo blanquivioleta. En tierra nazarí, Luis César Sampedro y los suyos volvieron a mostrar una mala imagen, sobre todo, en los primeros 45 minutos. Ese perfil debe desaparecer y el equipo compacto, de ideas fijas, claridad ofensiva y compenetración defensiva debe reaparecer para llevar al conjunto blanquivioleta al balcón del play off. La distancia con esa sexta plaza se ha estirado y obliga a los pucelanos a ganar a un equipo que acumula 82 días sin perder. Distanciarse del objetivo en más de tres puntos sería una losa muy importante para un bando local marcado esta semana por la grave lesión de Deivid Rodríguez.

¿Cambios?

Sin el grancanario para, como poco, los tres próximos meses, Luis César se queda sólo con dos centrales. En esa posición estará el primer cambio para el duelo de este viernes pero, muy posiblemente, no el único. Borja Fernández, cumplida su sanción, volverá al once titular y Javier Ontiveros, sensación desde su llegada a Valladolid, puede haberse ganado la titularidad.
Tras las diferentes pruebas realizadas esta semana en los entrenamientos, el once con el que pueda formar Luis César será muy similar al que puedan formar Jordi MasipAntoñito Regal, Fernando Calero, Kiko Olivas, Javi Moyano; Borja Fernández, Luismi Sánchez, Anuar Tuhami; Pablo Hervías, Javier Ontiveros; y Jaime Mata. Se vislumbran cambios en el equipo blanquivioleta para enfrentarse a un equipo que tiene tomada la medida al Nuevo Estadio José Zorrilla tras dos victorias en sus dos últimas visitas.
La buena racha oscense no está definida sólo para este campeonato. Con Juan Antonio Anquela se impusieron en los dos anteriores partidos y buscan una tercera gesta que les invite a dar un pequeño paso más hacia la historia. El Huesca, que nunca ha estado en Primera división, podría distanciarse del Real Valladolid en 19 puntos con una victoria. Sería una dura dosis de realidad para el conjunto blanquivioleta y la penúltima confirmación para el equipo oscense.

Un partido; un reto

Entre la pelea de uno y el sueño del otro estará el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez para imponer justicia. En el segundo partido del árbitro con el Real Valladolid esta temporada, tras la victoria (1-2) ante el Sevilla Atlético, pucelanos y oscenses se retan con fuerza para los diferentes objetivos, obligaciones e ilusiones que se han marcado para su temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar