Es Noticia

"Nos confundimos en la intensidad para defender"

Ángel Velasco B.

Se están acabando los calificativos y los adjetivos, si no se han acabado ya a la temporada de Jaime Mata. Una vez más, el '9' del Real Valladolid guió al equipo blanquivioleta para la victoria, en este caso ante el todopoderoso líder. Con dos goles en la primera parte y una brillante asistencia a Óscar Plano cuando peor estaba el partido, los de Luis César Sampedro suman 42 puntos mientras que él llega a los 23 tantos. A nivel de sensaciones, su temporada es inmejorable y él, muy prudente en toda sus declaraciones ya no lo puede negar ni esconder, como le ha ocurrido este sábado.

 

"Disfrutando mucho"

Hablar de Jaime Mata es hacerlo de los registros goleadores que defiende. Sus cifras son tan buenas que sería ya el máximo goleador de muchas de las temporadas pasadas. "Estoy haciendo unas cifras que no podía pensar en hacerlo", ha asegurado el '9' en la resaca de la última victoria. Su temporada es buena y "en números estoy muy contento y muy feliz". Tanto como asegurar, una vez más que está "disfrutando mucho".
Su última actuación valió para una victoria, en un encuentro difícil de entender. "El partido se vuelve loco para lo que queríamos después de una primera parte en la que fuimos muy superiores", asegura en lo que "te da a entender lo que es la Segunda". LaLiga 1|2|3 muestra que "los despistes, el rival se aprovecha". Pese al golpe, "el equipo tuvo fuerza y garra para remontarlo".
La victoria se consuma con un bonito gol de Óscar Plano. El '23' aprovechó una gran asistencia de Mata en una acción que emociona al delantero. Asegurando que "dos minutos antes tenemos una acción muy similar", Mata afirma que "me quedo con ese gol" porque "muchas veces no es meterlo". Ésta es "una jugada que te alegra aunque no metas tú el gol".

La base de la primera parte

El encuentro dejó tres puntos muy importantes pero un regusto malo. Luis César Sampedro fue el primero en destacarlo y, poco después, Pablo Hervías el que lo señaló de una forma muy directa. Obviamente, Mata ha sido cuestionado por ello. "Somos un equipo que nos gusta atacar y generar". Hasta ese punto llegaron muchos puntos débiles del equipo pero para el madrileño "el error que tenemos es que queremos replegar para salir y nos confundimos en la intensidad para defender". "Nos faltó morder", sentencia.
La idea está clara. Los errores han mostrado cuál es el camino y el Nuevo Estadio José Zorrilla se ha definido como el sustento del equipo. "La base es en casa. Aquí nos tenemos que hacer fuertes" porque "ganar fuera te da la excelencia", pero la oportunidad de llegar a ella, las victorias como local.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar