Es Noticia

Este Pucela no regatea

Ángel Velasco B.

El Real Valladolid ha cambiado su estilo durante la temporada. Tras un inicio de temporada en el que la portería era el único objetivo blanquivioleta, los malos resultados de la primera vuelta obligaron a un cambio de mentalidad. Éste llego pero muchos matices del juego del equipo se mantuvieron. Antes y ahora, el Pucela de Luis César Sampedro sigue sin regatear a los rivales. El estilo de juego blanquivioleta es de combinación y transición pero no de regatear ni de encarar rivales. Así, el Pucela ha conseguido sólo 202 regates en la liga regular. Promediando un éxito de regate cada 12 minutos y un total de poco más de siete regates cada partido, el Real Valladolid es uno de los equipos que menos jugadas individuales busca.

 
Si los blanquivioleta, uno de los que menos regates crea, suma 202 acciones, el Rayo Vallecano, el equipo que más los busca, suma 311. Más de 100 acciones que muestran el estilo de juego de un equipo y de otro. Son muchas las comparecencias en las que Luis César habla de que el equipo no tiene acciones de contragolpe como él quiere y busca. Le cuesta llegar rápido al área contraria. Por el contrario, nunca ha hablado de regates ni de acciones individuales. Este Pucela no las busca y, por lo tanto, ser el cuarto equipo con menos acciones de este tipo no es un problema; es una acción buscada.

El caso de Pablo Hervías

Hablar a nivel individual de este tipo de acción es, a nivel blanquivioleta, hacerlo de Pablo Hervías. El '11' es un jugador que necesita encarar y buscar el uno contra uno con su par. Pese a que lo busca con fuerza, el riojano no está ni entre los 20 jugadores con más regates efectuados tras 27 jornadas. Las 41 acciones conseguidas por el jugador, más las 37 en las que no ha conseguido su objetivo, hacen un total de 78. Ésta es una cifra muy lejana a los 118 regates que ha buscado Carlos Aleñá, el jugador más 'regateador' de la competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar