En un principio no parecía que el fuerte golpe que Jaime Mata se llevó en el partido ante la SD Huesca revistiera mayor gravedad, pero lo cierto es que le ha impedido entrenarse junto al resto de sus compañeros en los últimos días. A su favor juega que la semana está siendo más larga de lo habitual para el Real Valladolid, teniendo en cuenta que el equipo viene de jugar en viernes y que disputará su próximo encuentro en Córdoba en la matinal del domingo.
El punta, al que se le pudo ver caminar sobre el césped de los Campos Anexos este martes, no ha podido ejercitarse con el grupo en los tres entrenamientos que ya se han celebrado. Aunque el madrileño no está descartado, será el viernes, en la última sesión antes de enfrentarse al conjunto de José Ramón Sandoval, cuando se despejarán las dudas y se sabrá si puede entrar finalmente en la lista de convocados que pondrá rumbo a tierras andaluzas el sábado.
Además del pichichi de la categoría, Luis César Sampedro tiene más jugadores tocados más allá de la lesión de larga duración del central Deivid Rodríguez. Uno, Pablo Hervías, se entrenó sin problemas este jueves una vez superada su gastroenteritis. Otro, como el saudí Nooh Al-Mousa, sigue con problemas en la espalda y no pisó el verde de las instalaciones. A Anuar Tuhami, que tiene molestias en los isquiotibiales, se le pudo ver, pero al margen junto a David Mayoral, también lesionado.
A tener de lo visto este jueves, si finalmente Jaime Mata no llegara al duelo de Córdoba, Toni Martínez partiría como el principal candidato a sustituirle. El último fichaje pucelano en el mercado de invierno estuvo en la punta de ataque de una de las formaciones que probó Luis César a lo largo de la mañana. Un once que no distaría mucho del visto contra el líder de la categoría. De hecho, los 10 futbolistas restantes eran los mismos que derrotaron al equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.