Minuto 11 de la primera parte en el Unión Deportiva Almería - Cultural Leonesa en el Juegos del Mediterráneo. Rodri Ríos peina un balón hacia el área local e Ibán Salvador intenta rematar delante de Jorge Morcillo. El hispano-guineano se va al suelo y el colegiado del encuentro, Eiriz Mata, pita penalti con una sorprendente facilidad.
Empieza entonces, sobre el terreno de juego, una intensa discusión entre los dos protagonistas de la jugada y ambos exjugadores del Real Valladolid por asumir la responsabilidad de tirar la pena máxima. La partida la gana Rodri Ríos, pero René detiene su lanzamiento y el partido mantiene el 0-0 inicial. Poco después, Gaspar haría aún más doloroso el fallo de Rodri con el 1-0 y Alcaraz colocaría el 2-0 al borde del descanso. La Cultu, que recortó diferencias por medio de Samu a 30 minutos del final, fue incapaz de empatar y encajó una nueva derrota que la deja a cuatro puntos de la permanencia.
Mientras que los protagonistas de la acción, Rodri e Ibán Salvador, disputaron los 90 minutos del encuentro, Sergio Marcos entró en el minuto 73 para intentar aportar en la recta final del partido. Ángel García volvió a quedarse fuera de la convocatoria de otro ex, Rubén de la Barrera.