Es Noticia

Mínimo castigo para Luismi Sánchez

Momento de la dura entrada de Luismi sobre Fernández.
ElDesmarque

Mucho se había especulado tras la expulsión de Luismi Sánchez en Córdoba sobre la sanción que le podía caer al centrocampista del Real Valladolid, que lesionó para un mes a José Manuel Fernández en la contra posterior al fallo del penalti por parte de Giannis Gianniotas. Con Luis César Sampedro ordenándole desde el banquillo parar al defensa blanquiverde, el gaditano se excedió en su entrada y vio la tarjeta roja.

Precisamente por eso, en el club blanquivioleta se temían lo peor. Sin embargo, el Comité de Competición le ha impuesto un único partido de sanción en aplicación del artículo 123.1, referente a la violencia en el juego. Se trata del menor de los castigos contemplados en esta parte del código disciplinario de la RFEF, que habla de entre uno y tres encuentros o hasta un mes de suspensión. Por lo tanto, Luismi solo se perderá el duelo frente al Rayo Vallecano del próximo domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
A pesar de que no se publicó hasta varias horas después del término del partido, cuando ya se conocía el tiempo estimado de baja de Fernández, el acta de Eduardo Prieto Iglesias ayudó a suavizar el castigo. El árbitro navarro reflejó en su escrito la acción como una "zancadilla a un contrario con uso de fuerza excesiva no estando el balón a distancia de ser jugado". Si el colegiado hubiera sido más duro y hubiera incluído la lesión del jugador, Competición podría haber aplicado el artículo 97, referente a "consecuencias dañosas o lesivas consideradas como graves", lo que hubiera supuesto un castigo de entre cuatro y 12 partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar