El árbitro vasco Iñaki Bikandi Garrido será el encargado de pitar el partido entre la AD Alcorcón y el Real Valladolid, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga 1|2|3 2017/2018, que se disputará este sábado a partir de las 18.00 horas en el Estadio de Santo Domingo. Un árbitro que volvió a Segunda División después de tres temporadas en la máxima categoría.
Al conjunto pucelano le ha pitado en cuatro ocasiones. Las dos últimas, esta misma campaña: triunfo (3-2) ante el Real Zaragoza, con un penalti favorable a los maños cometido por Kiko Olivas sobre Borja Iglesias, y en Almería, en un enfrentamiento que terminó 1-1 en el que pitó una dudosa pena máxima de Nauzet Alemán sobre Ángel García y expulsó al jugador local Fidel Chaves en el tiempo añadido. Los otros dos encuentros fueron en la temporada 2011/2012, la del ascenso con Miroslav Djukic, y ambos se saldaron con victoria: 2-1 ante el CD Numancia en el Nuevo Estadio José Zorrilla y 1-4 en la Nova Creu Alta frente al CE Sabadell.
A los madrileños será la undécima vez que les arbitre tras cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas. Las últimas, este mismo curso, contra la Cultural y Deportiva Leonesa (2-4) en Copa del Rey y en Córdoba (3-0). De momento, en la temporada actual ha estado al frente de 15 encuentros, con nueve victorias locales, cuatro empates y dos triunfos foráneos. En ellos ha mostrado seis rojas y 3,7 tarjetas amarillas por duelo.