Siete días después de que temblaran todos los cimientos del Nuevo Estadio José Zorrilla tras las palabras de Luis César Sampedro, las aguas están mucho más calmadas en el Real Valladolid. La previa a la visita a la Agrupación Deportiva Alcorcón nada tiene que ver con los últimos momentos antes de recibir al Rayo Vallecano. El ambiente es otro. Tras la ratificación de Carlos Suárez sobre el entrenador, pese a las negociaciones del Club con otros preparadores, el equipo blanquivioleta viaja al Estadio de Santo Domingo para gastar la última bala del entrenador gallego y, a su vez, una de las últimas del equipo en su objetivo del play off.
Pese a todo lo vivido y lo mucho sufrido, el Real Valladolid sigue 'a rueda' de sus objetivos. Los tiene al alcance de la mano y muchas de esas aspiraciones pasan por volver a ganar lejos de Zorrilla en la que sería la tercera victoria de la temporada. El equipo debe dar un plus y Santo Domingo se ofrece como el campo perfecto para ello. En él, el Alcorcón ha perdido parte de la fiabilidad que ha tenido otras temporadas y, siendo criticado por el propio entrenador alfarero el pasado domingo, la tensión podría marcar el encuentro.
Si el Pucela consigue un buen inicio de partido, esa batalla final que se juega Sampedro podría tener el camino de la que vivió hace casi un año Paco Herrera en el mismo estadio. El pacense se la jugó y el Real Valladolid ganó (1-2). Ahora, 12 meses después, los blanquivioleta regresan al mismo lugar, aquel inolvidable feudo que marcó, entre otras alegrías, una de las últimas piedras para el ascenso del Club en 2012.
Tras las sorpresas del once titular ante el Rayo Vallecano, con la ausencia de Antoñito Regal y el debut de Borja Herrera, Luis César anunciaba variaciones para este sábado. Según vista la semana pueda estar cerca el regreso de un centro del campo reforzado con tres jugadores. Esperando a conocer la formación, y con la convocatoria ya oficial, el once titular blanquivioleta será muy similar al que puedan formar Jordi Masip; Javi Moyano, Fernando Calero, Kiko Olivas, Borja Herrera; Borja Fernández, Luismi Sánchez, Anuar Tuhami; Javier Ontiveros, Óscar Plano; y Jaime Mata.
En esta previa, si el Real Valladolid está necesitado, su rival, la Agrupación Deportiva Alcorcón, no es menos. A sólo dos puntos de la zona de descenso y con una racha de sólo una victoria en las últimas cinco jornadas, el equipo de Julio Velázquez está muy pendiente del propio entrenador salmantino. El exblanquivioleta ha sido, como Luis César, protagonista de la actualidad amarilla por términos extradeportivos.
Su crítica a la situación del equipo, los motivos deportivos que le llevaron a ella y el agobio clasificatorio marcan, por parte local, un partido que tendrá el arbitraje del colegiado vasco Iñaki Bikandi Garrido. Con él, el Real Valladolid no ha perdido y de seguir esta buena racha con otra victoria, Sampedro salvaría la cabeza y el Pucela podría mirar con tranquilidad la clasificación. Esa penúltima bala habría conseguido su objetivo y todos los estamentos del Club respirarían hasta la cita contra la Unión Deportiva Almería de la próxima semana.