Tras el entrenamiento de recuperación del domingo y el día de descanso que el cuerpo técnico del Real Valladolid concedió el lunes a los jugadores pucelanos después del empate en el Estadio de Santo Domingo, la plantilla blanquivioleta regresa este martes a los Campos Anexos para ejercitarse a puerta abierta. Lo hará por la tarde, a partir de las 17.00 horas. Por su parte, el resto de sesiones que tendrá por delante durante la semana antes de afrontar el próximo encuentro serán por la mañana, desde las 11.00.
El miércoles, el equipo repetirá de cara al público, mientras que el jueves trabajará con candado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El viernes los futbolistas del Pucela volverán a los Anexos para ejercitarse a puerta abierta. Tras ese entrenamiento, Luis César Sampedro, que continúa en la cuerda floja, comparecerá en sala de prensa en la previa del duelo de la trigesimoprimera jornada de LaLiga 1|2|3 frente a la UD Almería, el próximo domingo a las 12.00 horas en Zorrilla. El sábado, los jugadores blanquivioleta saltarán a los Anexos para trabajar a puerta abierta por última vez antes de enfrentarse al conjunto de Lucas Alcaraz, que lucha por alejarse de la zona de descenso.
Se espera que, como en la mayoría de partidos disputados como locales, el entrenador del Real Valladolid no ofrezca la convocatoria hasta una hora antes del choque. Una citación de la que, a día de hoy, solo está descartado Deivid Rodríguez, lesionado de larga duración, una vez que Chris Ramos se ha incorporado al trabajo con el resto del grupo.