Suma y sigue el Real Valladolid Promesas. En un duelo ante un rival directo como el CD Toledo, que dispuso de las mejores oportunidades, salió vivo del Estadio Salto del Caballo para acumular su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota y mantenerse fuera de los puestos de descenso por segunda semana seguida, tras una jornada en la que el resto de resultados acompañaron en líneas generales.
Intentando ahondar en las dudas con los que llegaban los locales al encuentro, el filial salía con muchas ganas. Los de Miguel Rivera tenían el dominio de la pelota y se acercaban con cierto peligro a la meta rival, sobre todo, a balón parado. De hecho, forzaban tres saques de esquina en apenas cinco minutos, demostrando que su estado de confianza era óptimo. Antonio Domínguez daba el primer aviso, pero pronto el signo del choque iba a cambiar.
Los de Miguel Falcón conseguían desperezarse y encontraba la pelota. Con el paso del tiempo, cada vez estaban más cómodos sobre el campo y avanzaban metros. No tardaba en llegar la primera gran ocasión. Un pase en largo del veterano Fernando Usero, era controlado con el pecho en carrera por Héctor Figueroa, que se adentraba en el área y cruzaba fuera rozando la madera. De esta manera, el partido parecía inclinarse hacia la portería de un Dennis Díaz que poco después se veía obligado a meter la mano para despejar un buen cabezazo del mismo protagonista.
El Promesas fiaba toda su suerte a la contra, con circulaciones rápidas que pasaban prácticamente por las botas de todos los jugadores. En una de ellas, justo antes del tiempo de descanso, de nuevo Antonio Domínguez provocaba la parada de Pablo Alcolea, que lograba mantener las tablas en el marcador.
El comienzo de la segunda mitad daba un respiro. El ritmo ya no era tan alto como antes del intermedio y las continuas interrupciones impedían que ambos equipos tuvieran claridad en el juego. Pese a ello, el conjunto castellanomanchego volvía a rozar el gol. Primero, Usero armaba la pierna y mandaba un latigazo hacia la meta rival, pero Dennis ganaba la partida otra vez, despejando la pelota. Más tarde, Héctor Figueroa remataba de cabeza fuera, ajustado al palo. A la tercera no era la vencida para el punta.
Los visitantes empezaban a sufrir y donde más problemas empezaban a evidenciar era en el eje de la zaga. De forma consecutiva se rompían Mario Robles y Alejandro Carrascal y el Promesas afrontaba los últimos minutos con una nueva pareja de centrales formada por Williams Velásquez y Jaime Alvarado. Esta situación espoleaba a los locales, que daban un paso adelante y empezaban a agobiar de manera importante a su oponente. Como consecuencia, Dennis evitaba una vez más el tanto de Héctor Figueroa en el rechazo de una falta lejana.
Con todos los contratiempos que había sufrido a lo largo del partido, el filial daba por bueno el punto. Eso sí, sin renunciar a nada. Dos córneres consecutivos tras una jugada del recién ingresado Roberto Corral ponían la zozobra en la grada, que no lo terminaba de ver claro. Como era de esperar, el conjunto de Miguel Falcón terminaba el partido metiendo al Promesas en su área, que se defendía como podía y sudaba un empate muy sufrido para no perder el golaverage, mantenerse por delante del Toledo y seguir una semana más en puesto de salvación.