Siguen creciéndole los enanos a la Cultural y Deportiva Leonesa. A los problemas deportivos de las últimas semanas, hay que sumarle, además, la importante sanción que ha recibido su técnico, Rubén de la Barrera, por una inusual acción en el encuentro que enfrentaba a los suyos contra el Albacete Balompié. En dicho partido, allá por el minuto 89, el entrenador gallego cortó desde la banda un contraataque claro de los manchegos y, a pesar de que se temían lo peor en el Estadio Reino de León, el castigo no será excesivo.
Según ha dado a conocer este martes el Comité de Competición, De la Barrera tendrá que pagar 3.005 euros en concepto de multa y estará apartado de los banquillos durante cuatro jornadas: ante el Real Zaragoza, el FC Barcelona B, el CD Tenerife y el Granada CF. Además, la entidad leonesa deberá abonar 800 euros que se suman a la cifra que pagará íntegramente el ex técnico del Real Valladolid Promesas.
El propio Rubén de la Barrera salió en su defensa tras el encuentro ante el Albacete, en el cual fue inmediatamente expulsado tras su acción, y alegó que "había sido un movimiento instintivo porque consideraba que el balón había salido y quería que el equipo sacara rápido y obtuviera ventaja", tal y como el coruñés admitía en la posterior rueda de prensa. A pesar de la explicación y el recurso que presentó la Cultural, la decisión está tomada y la entidad leonesa y su míster en particular deberán afrontar las consecuencias en un momento clave de la temporada.