El entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro, aseguró este miércoles en rueda de prensa que su equipo no puede fallar el próximo sábado ante un Reus Deportiu que ha dejado la portería a cero en cinco de sus últimos siete partidos y que "optimiza muy bien sus recursos porque forman un bloque muy sólido", en palabras del gallego.
El técnico blanquivioleta insistió en los buenos números defensivos de un equipo rival que, a su juicio, forma un "conjunto muy compacto" y que es muy difícil de superar. "No solo han dejado la portería a cero en cinco de sus últimos siete partidos, sino en un total de 14 a lo largo de la temporada", recalcó.
Respecto al gol legal anulado a Toni Martínez en Lugo, Luis César recordó otras oportunidades en que los árbitros perjudicaron a su equipo esta temporada, aunque se ha centrado más en la necesidad de conseguir la victoria este sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla y en pasar página. "Hace tiempo que no podemos fallar y entramos ya en la fase decisiva. Ahora los tropiezos tienen más repercusión en la tabla", precisó ante los periodistas.
Luis César reconoció que se plantea realizar "algún cambio" en la alineación inicial aunque, de ser así, la variará mínimamente. Además, admitió que medita prescindir en los partidos de casa de uno de los dos pivotes defensivos, aunque no es probable que sea inicialmente en este partido. Sampedro incidió también en que el equipo "está con fuerza", en que los suplentes "dan un plus" cuando entran al campo en las segundas partes, pero que "no existe" una planificación para que físicamente el equipo esté ahora un punto más alto. "Es cierto que últimamente hemos hecho mejores segundas mitades que primeras, aunque lo que queremos todos es firmar un partido redondo desde el minuto uno hasta el 90", concluyó.