Mientras el primer equipo continúa luchando por hacerse con uno de los puestos que dan derecho a disputar el play off, tras alcanzar uno, siete meses después, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular del campeonato, el Real Valladolid sigue moviéndose en temas relacionados con la cantera. Tras el novedoso y reciente acuerdo con el fútbol base regional, el club pucelano continúa con su proceso de desarrollo de sus categorías inferiores reteniendo jóvenes talentos y ha confirmado este lunes la continuidad de los canteranos David García, Álvaro Gil, Javier Cerro, Óscar González, Maxi San José, Jesús Torres y Miguel García. Los siete han firmado su primer contrato profesional, el cual les unirá a la entidad hasta 2021.
Estos son los siete nombres que ya son profesionales tras sellar sus nuevas vinculaciones:
- David, vallisoletano de 18 años, es portero en el Juvenil A y llegó el pasado verano procedente del CD Parquesol.
- Alvi, pucelano de 17 años, es extremo izquierdo en el Juvenil B, equipo en el que ha marcado seis tantos esta temporada. Llegó a las categorías inferiores cuando era alevín de primer año procedente de la UD Sur.
- Cerro, vallisoletano de 17 años, es mediocentro en el Juvenil B y también firma su quinta campaña en la entidad blanquivioleta, a la que llegó procedente del Juventud Rondilla.
- Óscar, pucelano de 17 años, es delantero centro y ha marcado 15 dianas con el Juvenil B esta campaña. Recaló en la cantera blanquivioleta cuando era alevín de segundo año procedente del Unión Delicias.
- Maxi, toresano de 16 años, es guardameta en el Juvenil B y lleva cinco temporadas en el Club.
- Torres, vallisoletano de 16 años, es mediapunta en el Juvenil B y aterrizó en el Real Valladolid en la 2013/2014 procedente del CD Laguna.
- Miguel, leonés de 16 años, es cancerbero en el Cadete A, campeón de Liga Regional esta temporada. Llegó a las categorías inferiores del Pucela el pasado verano pasado procedente del CIA La Amistad.