No se recibe con agrado en el Estadio de La Romareda al Real Valladolid últimamente. El Real Zaragoza lleva una década sin poder batir a los pucelanos a orillas del rio Ebro, una estadística que el equipo que dirige Sergio González quiere ampliar este domingo, desde las 20.30 horas, logrando un triunfo clave para disputar el inminente play off de ascenso por el que pelean ambos conjuntos.
La última vez que conjunto blanquivioleta perdió en el estadio blanquillo fue en la temporada 2003/2004. El Zaragoza se impuso por la mínima gracias a un zurdazo de Savio Bortolini. Era octubre de 2003 y el segundo triunfo de un equipo que sufriría para salvarse. El Pucela acabaría descendiendo. Fue a su vuelta a Primera División, en 2007, cuando empezó la pesadilla para los maños.
A su regreso a la máxima categoría, el Real Valladolid asaltó La Romareda ganando por 2-3, marcando tres goles en cinco minutos ante una grada que se llevaba las manos a la cabeza. Una locura que fue desde el minuto 28 al 32 de la primera parte, con doblete de Víctor Fernández y tanto de Álvaro Rubio. Ese año descendería el Zaragoza.
A su regreso, los hombres de Marcelino García Toral perdieron 1-2, con gol de Jorge López para los locales, y de Sisi González y Marquitos García para los visitantes. El año del último descenso a Segunda División, el Pucela dio un aviso de lo que iba a ser la temporada ganando por 0-1 en el partido inaugural de Liga, un sofocante lunes de agosto. El mediapunta Óscar González, exzaragocista, batió a Roberto Jiménez y se llevó los tres primeros puntos de la temporada.
En esta etapa de Segunda, dos derrotas por 0-2, una eliminación en la Copa del Rey, y el empate del año pasado con Paco Herrera a los mandos. En total seis partidos en los que el zorro pucelano (haciendo una analogía con su mascota) roba las gallinas en La Romareda.