Sergio González, técnico del Real Valladolid, pasó por rueda de prensa este viernes para, entre otros temas, analizar a su próximo rival liguero, el Real Zaragoza (domingo, 20.30 horas). El míster, consciente de la importancia de la cita, ha querido llenar de datos la mente tanto de sus jugadores como de su afición. El análisis del míster, en varias claves.
"Creo que es el esquema de ellos es atípico. Pivote clarísimo como Eguaras, los otros dos son pivotes, pero juegan en banda como Zapater. Zapater siempre es más como doble pivote, pero pierde profundidad. Ese mediapunta, Papu, busca la espalda del pivote y las dos referencias, Borja y Pombo. A nivel defensivo dejan dos arribas sin defender, mano a mano con nuestros defensas. Papu parece que no está, pero se mueve bien entre líneas. Debemos corregir lo que pasó en Lorca. Se parten en dos, y a partir de ahí, aprender a jugar el partido".
"Sabemos que los primeros 15-20 minutos salen fuerte para después gestionar. Tendremos que aguantar y a partir de ahí, crecer en un partido largo, que se tendrá que trabajar, con mucho en juego".
"Creo que no será especial. Tendrán especial atención, pero sin marcaje al hombre. Es lógico. Él está acostumbrado, todos los partidos ha tenido que pelear. Él sigue trabajando, ayudado por sus compañeros, pero para nosotros es fundamental. Ojalá podamos seguir ayudando".
"Me ha sorprendido la igualdad de todos los partidos. Cada mínimo despiste, te hace sufrir. En Primera la sensación es otra, que hay tregua, que cuesta más llegar. Aquí un saque de banda llega al área, un despiste de 2-0 te pone en riesgo... Hicimos nuestro trabajo de adaptarnos a Segunda y las expectativas se están cumpliendo".
"Es cierto que estamos en un buen momento ambos equipos, pero Osasuna también. Tenemos que mirar a nosotros mismos, tenemos claro lo que tenemos que hacer. Llega en un buenmomento este partido. Será difícil, con la afición... pero llegamos en un buen momento".
Es el de esta semana, es cierto que durante las semanas anteriores, eran el más difícl. El partido a partido nos ha traído hasta aquí. Está fuerte, lleva 10 partidos ren casa en el que sólo ha perdido uno. Es un rival con mayúsuclas, pero estamos en el mejor momento para afrontar este partido.