Sergio González, técnico del Real Valladolid, atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del encuentro que disputarán sus pupilos ante el Real Zaragoza (domingo, 20.30 horas). El míster, convencido de las posibilidades de los suyos en la recta final, congratuló a sus jugadores por disputar tantas "finales" y animó tanto al público como al equipo a seguir el camino agarrado desde su llegada.
"Tenemos que valorar lo que hacemos, lo bonito que es jugar tantas 'finales'. Esto llega gracias al trabajo anterior", comenzaba explicando el míster antes de insistir en que "el calendario ha sido así, nuestra llegada ha sido así, pero estamos aquí porque hemos mostrado madurez. No existe margen alguno y lo estamos sacando adelante. Afrontar partidos así exige máxima concentración, máxima tensión... y que no explote".
El optimismo parece haber 'llenado' las oficinas del Pucela y el entrenador admite que es la "única forma" para vencer. "Si me conocéis, somos optimistas. Preparamos la semana pensando en la mejor versión del rival y que les ganaremos. El equipo está fuerte, sabemos que todos los partidos son claves. Lo llevamos con naturalidad, con la sensación de partido importante, como hasta ahora". "Dependerá del futuro si el empate es positivo o no. Planteas el partido para vencer, si piensas en otra cosa... Sabemos que los primeros 15-20 minutos salen fuerte para después gestionar. Tendremos que aguantar y a partir de ahí, crecer en un partido largo, que se tendrá que trabajar, con mucho en juego".
Cuestionado por uno de los déficits del plantel, el balón aéreo, el preparador blanquivioleta reconoció ciertos errores, pero pidió "matizar" la situación. "Al final, todo debemos trabajarlo con normalidad. Cada semana hablamos del balón parado, pero trabajamos con normalidad. Las cosas salen bien en el entreno, pero luego puede haber errores y marcan. Son situaciones de balón parado, pero con condicionantes. Llevamos una buena línea, con lo que trabajamos, mejoraremos seguro".
Finalmente, Sergio reconoció que los resultados "han sido el empujón que necesitábamos" para que la plantilla confíe en su trabajo. Las sensaciones, muy positivas. "Siempre he dicho que los partidos bonitos son como los del domingo. Hay partidos que te ayudan a llegar hasta aquí, lo importante es que el futbolista se adapte al escenario y sepa actuar. Lo importante es ver la cara de los futbolistas. La presión te la pones tú mismo, los jugadores piensan así", sentenció.