Uno de los jugadores más importantes de la temporada en el Real Valladolid, el madrileño Óscar Plano, pasó este martes por la sala de prensa del Estadio José Zorrilla para hablar de la final que el Pucela afronta el sábado en casa frente al Club Atlético Osasuna y con una plaza de play off en juego.
"Hace dos meses la gente decía que no nos jugábamos nada. Espero que Zorrilla sea una caldera", comenzó Plano su comparecencia. Sus respuestas siempre incluían un mensaje al aficionado blanquivioleta. "En La Romareda se notó que apretaban. Hicimos un gran partido. Queremos que desde que lleguemos se note el buen ambiente. La gente nos dará ese plus que el equipo necesita".
Plano también fue preguntado por el potencial del Osasuna, rival del próximo sábado. "Es un equipo que se está jugando lo mismo que nosotros. Somos muy fuertes en casa y si hacemos nuestro juego de equipo se decantará a nuestro favor", dijo llevando al terreno pucelano la cuestión.
Destacando que el equipo "está muy unido", Plano restó importancia al pique entre Javi Ontiveros y Giannis Gianniotas en el entrenamiento de este martes. De hecho, sacó conclusiones positivas de los sucedido y confesó una reconciliación: "No hay que darle más importancia. Quiere decir que la gente está muy metida. En el vestuario se han dado un abrazo. Son cosas de familia".
En lo que no quiso perder el tiempo el ex del Alcorcón es en el asunto arbitral. "Ya está olvidado. Sabemos lo que ha sucedido pero ya estamos centrados en el Osasuna".
¿Está el Real Valladolid en el mejor momento de la temporada? "El equipo está muy unido. Creo que hemos tenido buenos momentos durante todo el año, pero ésta es una de las mejores rachas y hay que aprovecharla".