El exentrenador del Real Valladolid Paco Herrera ha tomado este jueves las riendas del banquillo del Aris FC, después del ascenso de la entidad griega a la máxima categoría. El técnico, que ha firmado un contrato de un año con posibilidad de renovarlo por otro más, se ha mostrado contento ante los medios de comunicación: "El Aris es un club histórico. Prometo trabajar mucho para que nuestros seguidores estén orgullosos de la calidad de nuestro fútbol".
El pacense, que llega acompañado del exfutbolista Raúl Bravo, se despidió del Pucela hace justo un año, al término de la temporada 2016/2017, para emprender una nueva aventura en el Real Sporting, donde fue destituido en el pasado mes de diciembre después de que el equipo asturiano sólo consiguiera una victoria en los nueve últimos partidos.
Su nuevo club, el Aris, fue fundado en 2014 y es uno de los más antiguos de Grecia, aunque haya que remontarse muy lejos en el tiempo para encontrar sus mayores éxitos. Los de Salónica ganaron tres campeonatos nacionales (1928, 1932 y 1946) y una Copa (1970). En la campaña 2013/2014, tras su descenso a Segunda División, la entidad presentó quiebra. Después de dos temporadas en Tercera División, ascendió a Segunda en 2016 y acaba de hacer lo propio a Primera División, donde jugará el siguiente curso.