Diego Martínez, entrenador del Club Atlético Osasuna, quiso dejar claro en su rueda de prensa previa al decisivo partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla que su equipo no especulará con la posibilidad de que le pueda ser suficiente un empate frente al Real Valladolid para estar en el play off e irá a por la victoria.
"En nuestra cabeza sólo está ganar el partido, y para eso hay que hacer muchas cosas bien", repitió en varias ocasiones durante su comparecencia el ex del Sevilla Atlético. "Soy joven, pero he vivido muchos partidos de este tipo en diferentes roles y me siento muy tranquilo, con mucha confianza en mis jugadores. Somos profesionales para vivir momentos como estos".
El entrenador del conjunto rojillo quiso poner en valor el hecho de llegar a la última jornada con opciones de estar en la promoción: "Hay otros equipos potentísimos que no tienen ni opciones". En su opinión, las claves para conseguir el triunfo en Zorrilla pasan "por hacer lo mismo que todo el año fuera de casa: ser sólidos, serios y eficaces". Reconoce que "es un partido difícil de jugar para los jugadores y difícil de arbitrar para el árbitro. La gestión emocional es muy importante" y que "el que más se parezca a sí mismo se llevará los tres puntos".
Preguntado por el Pucela, Diego Martínez responde así: "Tienen muchos jugadores que han vivido partidos de este perfil. Es uno de los mejores equipos en casa. El Real Valladolid es un señor equipo".