Todavía con la sonrisa en la boca, Pablo Hervías compareció ante los medios de comunicación en la zona mixta del Nuevo Estadio José Zorrilla tras la victoria del Real Valladolid ante el CA Osasuna y la consiguiente clasificación para disputar el play off. Un espectacular gol de falta directa del riojano al filo de la media hora de juego abrió el camino: "Tenía confianza. Sabía que la iba a meter. Lo más importante es que ha servido para que el equipo sueñe" en un tramo final de temporada que, en lo personal, "en cuanto a números sí es el mejor" del jugador, pero "no en cuanto a juego".
En apenas dos meses desde la llegada de Sergio González al banquillo el Pucela experimentó un cambio que explicó así el extremo: "La clave es que nos lo hemos creído. Éramos los mismos jugadores, pero mentalmente quizás no nos lo creíamos. Nos hemos venido arriba y hemos superado las dificultades tras la derrota en Zaragoza". Con mención especial a la afición: "Hay que darle las gracias. Ha estado impresionante, desde el recibimiento en el autobús. Esperamos que el jueves nos siga apoyando así".
Sin tiempo para celebrarlo, el equipo ya preparará desde este domingo la ida de semifinales en Zorrilla: "Llevábamos desde el día 12 de julio trabajando para esto. Llegamos muy bien, con mucha confianza, pero no tenemos que caer en la equivocación. En el play off todos empezamos de cero. Tenemos que hacer dos partidos muy serios contra el Sporting para poder seguir adelante".