El árbitro manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de pitar la ida de la semifinal de play off de ascenso de este jueves, desde las 20.30 horas, entre el Real Valladolid y el Real Sporting de Gijón, como así ha adelantado el periodista Isaac Fouto en Twitter. Este duelo será el cuarto encuentro que se vea las caras con el equipo blanquivioleta esta temporada, siendo el último la importante victoria (0-1) ante el Club Deportivo Numancia en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de hace poco más de un mes.
Después de dos campañas y tan solo 27 partidos en Segunda División B, el daimieleño ascendió al término de la 2015/2016 y está cerrando, ahora, su segundo curso en la categoría de plata del fútbol español. Será la quinta vez que arbitre al Pucela en su carrera, tras dos derrotas: (2-0) en Elche en la 2016/2017, con Paco Herrera en el banquillo, y (4-2) en Pamplona en esta misma campaña, duelo que fue aplazado el Día de Reyes por la nieve caída en la capital navarra.
Además, dirigió el polémico empate (1-1) ante el Rayo Vallecano en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en el que no señaló un penalti sobre Giannis Gianniotas y sí lo hizo en una inexistente falta dentro del área de Borja Fernández sobre Raúl de Tomás que sirvió a los madrileños para igualar. Todo ello antes del duelo del pasado 5 de mayo en Soria donde no tuvo mucha trascendencia en el juego. Sin acciones destacadas, mostró cuatro amarillas, una para los sorianos y tres para los de Sergio.