El Real Valladolid está en el play off de ascenso por méritos propios. Desde la llegada de Sergio González, el equipo blanquivioleta tiene unos registros de ascenso directo. Con esos números, el equipo pucelano ha llegado a la quinta plaza que le ha dado derecho a enfrentarse al Real Sporting de Gijón. Todo tras un gran esfuerzo de un equipo que no ha tenido "margen de error" y que llega a la eliminatoria ante los asturianos en una dinámica totalmente opuesta.
El equipo de Rubén Baraja llega por delante del Real Valladolid, pero en una dinámica muy diferente. Tres puntos de los últimos 15 en juego han puesto en duda la fortaleza del equipo rojiblanco. Pese a ello, Sergio no se fía y, ciertamente, tampoco lo piensa mucho porque "para mí la liga regular es una y el play off, otra". Por ello, "no hay favorito". "Son dos competiciones distintas y miramos y esperamos el mejor nivel del Sporting", asegura un Sergio que desea que la dinámica pucelana sea "determinante".
"El no tener margen de error nos ha hecho estar muy motivados", explica. Mientras tanto, "ellos han rotado y puede llegar más frescos". Con dos estilos, "cada uno puede potenciar lo suyo" y "nosotros estamos con mucha ilusión y confianza".
A estas alturas las cargas de trabajo son altas y determinantes y Sergio González es consciente. Sabe del esfuerzo de su equipo y por ello ha planteado la semana que ha diseñado. "Hemos intentado recuperar la frescura", dentro de una idea "más suave" pero "manteniendo los conceptos" e inyectando "mucho vídeo".
La afición no sólo estuvo en la llegada. Estuvo en todos los momentos necesarios
El esfuerzo ha sido titánico porque "llevamos dos meses muy intensos". Por suerte, "los están solventado de una forma muy inteligente" y, ahora, "vamos a pensar sólo en estos 90 minutos pero siendo conscientes de que "hay situaciones de riesgos que deberás evitar".
El recibimiento del equipo ante el Club Atlético Osasuna fue sorprendente. Más de 5.000 personas esperaron al autobús del equipo a su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla en un movimiento en el que "nos quedamos sorprendidos". Deseando que "ojalá la comunión siga existiendo", Sergio quiso destacar el peso de la afición en ese último partido.
Conociendo que Zorrilla vivirá este sábado su segundo lleno consecutivo, el míster desea que "el guión sea el mismo" porque "la gente demostró mucha entereza" y porque "estuvo en todo los momentos necesarios".