El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció este domingo que el próximo miércoles se aprobará un decreto para dedicar una calle de la ciudad al Real Valladolid y, además, confirmó que se va a acometer una remodelación del estadio José Zorrilla, de propiedad municipal.
Puente realizó estas declaraciones durante la celebración del ascenso del equipo vallisoletano a Primera división por las calles de la localidad del Pisuerga, lo que trajo consigo el aplauso de las más de 30.000 personas que se concentraron en el Paseo de Recoletos de la ciudad para rendir homenaje a los artífices del ascenso.
Según indicó el dirigente municipal, el miércoles está previsto que se apruebe un decreto para dedicar una calle al Pucela y aclaró que el estadio se "merece" una reforma "en condiciones", ya que se construyó en 1982 y, por tanto, "necesita un cambio", el cual se llevará a cabo con la aportación presupuestaria tanto pública como privada.
Todo son buenas noticias este fin de semana en Valladolid. El equipo blanquivioleta regresa a la élite del fútbol español tras cuatro años en Segunda y lo hace tras haber derrotado al Sporting de Gijón y al CD Numancia en las dos eliminatorias del play off de ascenso que ha disputado, haciéndolo con contundencia y rotundidad.