Es Noticia

"Hay base para estar en Primera muchos años"

Juan Antonio Añíbarro, abonado número uno del Pucela.
ElDesmarque

Juan Antonio Añíbarro: 87 años, 78 temporadas siguiendo al Real Valladolid y abonado número 1 de la entidad blanquivioleta. El club de sus amores, y de su vida, cumple nueve décadas. Él vivió el sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla el último ascenso. "Sólo me frenan los achaques", reconoce.

Añíbarro asume haber visto "prácticamente toda la historia del Real Valladolid. He ido a casi todos los partidos". Tiene, además, una memoria privilegiada. Una cabeza en la que hay grabados muchos recuerdos. El último se sumó el pasado 16 de junio: "Estoy muy contento porque en el momento cumbre de los 90 años, sin proponérselo porque ha habido muchos tumbos, el equipo cogió la racha importante y también podemos festejar el ascenso".
Él, como muchos otros, no haría muchos cambios en la plantilla pese al cambio de categoría: "El equipo me gusta mucho. Hay una base y la pena es que se va la delantera, pero está el Promesas. Me parece que hay muy buen material para que poco a poco lleguen al primer equipo. Y con algún refuerzo se puede defender el equipo en Primera, que sobre todo este primer año como estés despistado puedes estropear todo el trabajo".
La recién finalizada temporada también pasará a la historia por el buen ambiente vivido en torno al club y al equipo: "No lo he visto nunca así. Y en un campo tan grande como este... es muy consolador pensar que el equipo puede llenar el estadio si va bien. No como ahora, con poco más de 11.000 socios y más de 3.000 que no van al campo". La animación frente al CA Osasuna, el Real Sporting o el CD Numancia le recordó al abonado más antiguo del Pucela "al día que se inauguró el estadio y a algún Trofeo Ciudad de Valladolid, pero este año ha habido cánticos y entusiasmo, yo eso nunca lo había visto".
Preguntado por Jaime Mata, Juan Antonio cree que la del madrileño "ha sido una actuación verdaderamente extraordinaria", pero cree que el relevo puede estar en casa. "La base debe ser la cantera. El Valladolid está muy bien dirigido, creo que las bases están hechas para tener un equipo en Primera muchos años".
De los más jóvenes, sin dudarlo, se queda con Toni Villa: "Tiene un juego precioso y efectivo y puede terminar cuajando en un gran jugador". Aunque a última hora también cita a otro: "El chico de Boecillo". Sí, Fernando Calero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar