El XV Congreso Nacional de peñas de fútbol, que se celebra en Valladolid durante el fin de semana, tuvo su momento álgido este sábado. En una gala presentada por el cómico vallisoletano Sergio Encinas en el Teatro Calderón de la capital castellana, se reunieron varias personalidades, además de los más de 1.000 seguidores desplazados desde todos los puntos de la geografía española.
Después de la bienvenida a las diferentes aficiones por parte de Óscar Puente, alcalde de la ciudad, y del presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, que al final de la gala declinó hacer declaraciones que no tuvieran que ver con la misma, Javier Tebas tomó la palabra para responder a las preguntas de los congresistas.
El presidente de LaLiga Santander de Fútbol Profesional explicó la situación actual del fútbol español, dejando claro que vive un gran momento, impulsado por el incremento del número de espectadores y los ingresos por los derechos de televisión.
Durante su intervención Tebas aseguró que había "propuesto a la Federación eliminar el sorteo del calendario" porque "permitiría mejorar muchísimo en el tema de los horarios".
"En la Premier League ya tienen distribuidos qué partidos serán en sábado y cuáles los domingos. Eso es porque tienen un calendario asimétrico, como la ACB. La primera vuelta no coindice con la segunda", se explicó. "Esta última temporada, por ejemplo, en Inglaterra la jornada 18 fue la vuelta de la 15", añadió.
¿Qué permitiría eso?: "Organizar en fechas idóneas los partidos de los equipos de LaLiga Santander que jueguen en Europa y poder modificar los horarios del resto con mayor facilidad". La idea sería "optimizar mucho mejor los partidos para que coincidan con buenas fechas en algunas comunidades autónomas y poder favorecer los desplazamientos cercanos. Mejorarlos siempre es un criterio que tenemos en cuenta, pero hay veces que es imposible por las competiciones europeas", se excusó el presidente de la LFP.