El Real Valladolid estará presente en Senegal, con un proyecto de la Fundación Real Valladolid que permitirá la creación de Escuelas de fútbol en el país africano, lo que permitirá potenciar la labor social del club blanquivioleta y, además, captar los talentos que vayan surgiendo.
El presidente del club vallisoletano, Carlos Suárez, presentó este lunes el acuerdo alcanzado con el empresario senegalés Elimane Lam, un "apasionado" del fútbol que, además, ha puesto su granito de arena en el Real Valladolid, gracias a la amistad que le une con el mandatario leonés desde hace años.
"Se trata de un proyecto importante que supone la creación de escuelas de fútbol, primero, en Senegal y después en otras zonas de África. Además cuenta con una importante vertiente social, con la intención de ayudar a través del fútbol a las personas más desfavorecidas", explicó Suárez.
Suárez estuvo acompañado por Elimane Lam, quien hizo hincapié en su intención de contribuir a que crezca el fútbol de su país y "poder formar a la juventud senegalesa" a través de una iniciativa "pionera en España", que llevaba tiempo fraguándose y que se ha hecho efectiva con el ascenso a Primera del Real Valladolid.
Según comentó Suárez, "la escuela estará dirigida por el personal técnico de la Fundación y el objetivo es formar a los jóvenes a nivel deportivo y educativo a través del fútbol, lo que además se potenciará a raíz de la repercusión que implica jugar en la máxima categoría española.
Por este motivo, el presidente mostró su confianza en contar con el respaldo de la Liga Profesional, ya que "para ellos también es interesante que el país adquiera los derechos televisivos para seguir la Primera división y que puedan surgir de allí nuevos talentos para el fútbol nacional".