Un mes después de su última comparecencia en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la que sirvió para hablar del ascenso a Primera División tras empatar frente al Club Deportivo Numancia, Sergio González volvió a tomar asiento en la sala de prensa para analizar el presente y el futuro del Real Valladolid en el comienzo de la pretemporada 2018/2019.
Y, como era de esperar, el entrenador barcelonés fue preguntado sin tregua por la ausencia de fichajes, momento en el que echó un capote a la dirección deportiva: "No vamos a traer por traer. Vamos a traer jugadores que realmente nos hagan mejores y nos ayuden. Se está haciendo un trabajo difícil. El mercado está siendo muy duro. Estamos peleando contra rivales fuertes".
En esta lista están jugadores como Jorge Molina, adelantado por ElDesmarque, o Rubén Alcaraz, según admitió Sergio: "Avanzado hay algo. Los primeros contactos están, pero hasta que el contrato está firmado no te puedes creer nada. Nos estamos moviendo en mercados interesantes. Debemos trabajar en silencio porque nuestros recursos económicos son distintos". Unas llegadas que cuantifica en "seis o siete".
Más allá de incorporaciones, Sergio González cree que el éxito se debe basar en formar un bloque compacto: "La fortaleza del equipo será muy importante. En todo equipo que aspira a salvarse esto es muy importante. Pero ojalá acertemos con ese fichaje estrella".
Sergio quiso dejar claras en todo momento las aspiraciones del Pucela de cara al nuevo curso: "Tenemos que ser conscientes de dónde estamos. Ahora somos el último presupuesto de Primera División. Vamos a dejar las cosas claras. La exigencia será la de la temporada pasada. Si este año conseguimos la salvación estoy convencido de que el Real Valladolid dará un salto de calidad importantísimo. Veremos cómo somos capaces de hacerlo".
En lo que tampoco quiso ahondar Sergio fue en las posibles salidas: "Sería una osadía por mi parte decirte si tenemos alguna salida decidida. Nuestra obligación es tener respeto para todos". No obstante, sí confirmo que no cuentan con Alberto Guitián.
Preguntado por la recuperación de Míchel Herrero, que hizo acto de presencia en el primer entrenamiento todavía con muletas, el entrenador catalán confirmó su presencia en el stage, pero reconoció las complicaciones para su vuelta: "La recuperación está siendo lenta y pesada. Cuando volvamos de Marbella creo que va a poder hacer ejercicios más normales".
Menos todavía que en otros temas quiso comentar sobre los posibles movimientos accionariales en el club: "Lo he leído. Tengo que estar informado. No entro a valorarlo, no me compete. Él sabe lo que tiene que hacer. Nosotros debemos entrenar".
Y del VAR tras la experiencia del Mundial, ¿qué opina Sergio?: "Se pierde la esencia del fútbol, pero va a ser más justo. En ese proceso va a haber muchas discusiones. El VAR va a quitar la picardía".