Es Noticia

"No partimos con desventaja"

Javi Moyano, en la sala de prensa de Zorrilla
ElDesmarque

El vestuario del Real Valladolid quiere evitar que se busquen excusas al poco de comenzar la pretemporada. Evitan apuntar al poco descanso o al escueto presupuesto para justificar cualquier situación negativa que se dé el próximo curso. Así lo dejó claro Javi Moyano tras la tercera sesión de entrenamiento del verano.

"No partimos con desventaja. Hemos terminado mucho después que los equipos de Primera, pero eso no debe ser ni una excusa ni un hándicap. Durante esta pretemporada igual no se trabaja con la misma carga que si hubiésemos tenido 15 días de vacaciones. La ilusión lo puede todo y este grupo tiene la batería cargada a tope. No son las vacaciones habituales, pero por el motivo que ha sido ha merecido la pena. Cuando vuelves a los entrenamientos es con ilusiones renovadas y cuesta menos. Habría sido peor en caso de perder, nos costaría mucho más".

Para Moyano, la clave estará en la unión del colectivo: "El año pasado todos nos dimos cuenta que la fuerza del equipo era cosa del grupo, eso y la comunión entre nosotros y el aficionado. Para que eso siga hay que partir de esa base que tuvimos a final de temporada". Una afición que está respondiendo en los primeros días de la campaña de abonados: "La sensación dentro es de mucha sorpresa. Van a tener que poner tres gradas más. La gente terminó como el equipo, muy enganchada y disfrutando con el Real Valladolid. Es un motivo más de responsabilidad".

Y hablando de competir, ¿está realmente preparado el Pucela para hacerlo en estadios con nivel 'Champions'?: "Sabes que va a ser muy difícil. Se está trabajando para mejorar la plantilla. Estamos preparados para competir".

A nivel personal, Moyano también analizó lo que supone para él afrontar un año en Primera División, algo inédito en su carrera: "Más que un sueño es un objetivo. Año tras año he ido mejorando a todos los niveles. El hecho de formar parte del Real Valladolid en Primera División es una recompensa".

En una plantilla que sufrirá cambios durante la semana, Moyano dice no saber nada de si el lateral derecho será reforzado: "No nos han dicho nada de ninguna posición. Nosotros nos dedicamos a entrenar. Antoñito y yo competiremos, en principio, por una posición. Si entienden que tiene que venir algún compañero más, nosotros encantados de la vida. Todo ese tipo de situaciones y movimientos son beneficiosos para nosotros. Nunca he tenido miedo a la competencia. Trabajaré para estar bien".

Y como capitán también habló de la marcha de Fran Albert: "A mí personalmente me ha sorprendido. Le conozco de dos temporadas, sé cómo trabaja… Es un tío implicado al que no le importa estar 10 horas dedicándose a lo suyo. No he tenido la oportunidad de hablar con él. Tenía muchas ganas y mucha ilusión de estar con este grupo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar