Uno de los nombres propios de la pretemporada del Real Valladolid es Sergio Dorado. Sin fichajes en la primera plantilla, la salida de Fran Albert y la llegada del nuevo preparador físico ha generado mucho debate y comentarios. Este lunes, recién llegados a Marbella, el nuevo preparador del Real Valladolid ha analizado la situación del equipo, las primeras semanas de trabajo y su rol en el cuerpo técnico de Sergio González
Llegado al Club, como bien explicó Sergio, para ayudar a Fran Albert en la preparación física, la salida del salmantino cambió su situación en el equipo. Ese cambio, llamativo, generó pocos problemas. Fue, en palabras de Dorado, "muy sencillo y con mucha naturalidad". Reconociendo que "siempre he hecho de preparador físico principal", Dorado no duda.
"Estoy totalmente preparado y capacitado", ha afirmado. Asegurando que "ya he trabajado con Sergio", el nuevo preparado físico ha dicho que "en ningún momento estoy preocupado".
Tampoco le preocupa la situación del equipo ni el cambio que éste pueda llevar tras el ascenso de categoría. "Preocupa que haya un equilibrio entre las lesiones y el rendimiento del entrenador", ha asegurado. Confirmado que "el listón está alto", Dorado afirma que "buscamos una línea continuista en el trabajo".
Para ella, el nuevo preparador físico del Real Valladolid cree que "es difícil individualizar en el fútbol" porque "hay que dar a cada jugador lo que necesita". "Por edad y posición del campo", ha matizado.
Con todos esos detalles, "tengo claro que el objetivo es el primer partido de Liga". Para ello, "tenemos unas 40 sesiones para que el equipo llegue en un estado óptimo para la primera jornada". Después, "trabajaremos de forma progresiva".
Lo hará en un clima sencillo y fácil ya que "el equipo viene como un tiro". Gracias a "la inercia" del tramo final de la pasada temporada, "ha sido muy fácil arrancar" y empezar una experiencia que "está siendo muy fácil".