Tercer día consecutivo de presentación en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Tras Duje Cop el lunes y Leo Suárez el martes, Enes Ünal vivía su puesta de largo como nuevo jugador del Real Valladolid. En un importante esfuerzo del turco, al hablar en español, su presentación ante los medios de comunicación comenzaba con palabras de agradecimiento y elogio de Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez.
El máximo accionista del Club que quiso "desearle toda la suerte del mundo" porque "su suerte será la nuestra", formuló que "ojalá sea un año tan bueno como las esperanzas que tenemos en él". Tras ello, Gómez confirmó que Ünal "se ajusta al perfil que buscábamos". Es un "delantero rápido, con movilidad y dinámico. Es vertical". Además "tiene un punto de ambición que ha sumado mucho", siendo "un jugador con retos".
Pasadas las presentaciones, llegaba el turno de conoce al jugador y saber qué quiere y qué busca en esta cesión. En un aceptable español, el ex del Villarreal CF confirmó que quiere "jugar muchos partidos y ayudar al equipo para marcar muchos goles". Confirmado que "no tengo número", su gran objetivo es "ayudar al equipo y sumar al equipo".
Confirmado que "el último año ha sido muy difícil para mí", Enes Ünal confirmó que "ahora estoy mejor". Lo está hasta el punto de verse para el partido del sábado ante el Fútbol Club Barcelona.
"Delantero rápido, con movilidad, dinámico y vertical". Así definía Miguel Ángel Gómez a Enes Ünal
Es su principal ilusión en este momento y los días son importantes para él: "Estoy muy contento con toda la gente. Me recibieron muy bien". Con todo, la ilusión del jugador es altísima.
Destaca la ambición de un jugador sobre el que "no está contemplado" que vuelva al Estadio de La Cerámica en Navidad y que sólo podrá jugar, ante su exequipo, el duelo del José Zorrilla.