Con el nuevo césped recién instalado por completo y a escasos dos días del duelo de la segunda jornada de LaLiga Santander entre el Real Valladolid y el FC Barcelona, el Nuevo Estadio José Zorrilla probó por primera vez el VAR en un partidillo jugado por los futbolistas de la plantilla del Juvenil A entre sí. El conjunto que esta temporada dirigirá el exjugador blanquivioleta Javier Baraja se dividió en dos equipos que disputaron dos tiempos de 20 minutos cada uno.
El choque, previsto inicialmente para las 18.00 horas, se retrasó finalmente 30 minutos para permitir a los empleados de la entidad terminar de colocar los palos y las redes de ambas porterías.
Una vez que todo estaba listo y con las cámaras preparadas en varios puntos del Estadio, el encuentro dio comienzo. Un duelo que no pudo ser más efectivo, ya que hasta en dos ocasiones, fue necesario recurrir al videoarbitraje. En la primera parte, tal y como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque, el colegiado segoviano acudió a la banda para ver la repetición de una jugada dudosa por un forcejeo en el área. Tras ello, señaló la pena máxima.
Lo mismo sucedió en la segunda mitad tras una nueva caída, esta vez del otro equipo, en un saque de esquina. Reclamado por el árbitro VAR para que revisara la jugada, Germán Cid Camacho observó detenidamente la repetición y también concluyó que era merecedora de penalti. Además, mostró la tarjeta amarilla al jugador autor del agarrón.
La que presentó más problemas fue la nueva hierba del José Zorrilla. Desde el principio, se pudo comprobar que el bote y la circulación de la pelota eran bastante irregulares. Además, el verde se levantó en algunas zonas, por lo que los jardineros tuvieron que emplearse a fondo después del partido de entrenamiento para dejar el terreno de juego en las mejores condiciones posibles.