El Nuevo Estadio José Zorrilla volverá a albergar un encuentro de Primera División cuatro temporadas después y no podía tener mejor invitado: el FC Barcelona, vigente campeón de la competición. El conjunto azulgrana de Leo Messi y Ernesto Valverde buscará asaltar el feudo blanquivioleta, una cancha donde históricamente han dominado los enfrentamientos sobre los locales, pero no con una firmeza que impida pensar en una campanada. La historia sí contempla que salte la sorpresa en la orilla del Pisuerga.
En el estadio vallisoletano, los equipos blanquivioleta y azulgrana se han medido en un total de 42 ocasiones, todas ellas en Primera División, ya que los visitantes jamás han abandonado dicha competición. El balance resultante es favorable al FC Barcelona, que se ha llevado el triunfo en un total del 20 ocasiones; mientras que el Real Valladolid ha hecho lo propio en 12 encuentros, firmando 10 veces las tablas entre ambos. El balance de goles en todos esos partidos es de 45 para los pucelanos y 69 para los culés.
No obstante, el último y agridulce precedente entre ambos terminó con una épica victoria del Real Valladolid (1-0) que puso fin a cuatro triunfos consecutivos de los azulgrana a orillas del Pisuerga. Fue en la temporada 2013/2014, la cual supuso el descenso final de unos locales que, hasta este año, no habían vuelto a la máxima división del fútbol español. Y ante su gente, el Pucela redebutará a lo grande contra el todopoderoso FC Barcelona que quiere seguir agrandando sus registros en Zorrilla.