El colegiado cántabro Adrián Cordero Vega será el encargado de pitar el Getafe CF - Real Valladolid de la tercera jornada de LaLiga Santander, que se disputará este viernes a partir de las 20.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.
En su campaña de debut en Primera División, será el noveno encuentro que el santanderino dirija al Pucela. En la pasada temporada estuvo al frente delos dos duelos de fase regular contra el Real Sporting, el del Nuevo Estadio José Zorrilla con derrota pucelana (0-1) y mucha polémica. En el partido de la primera vuelta hubo empate (1-1) en el Estadio de El Molinón. Además también pitó las victorias (2-1) contra el Granada CF y (1-5) en Lorca.
En la anterior arbitró el triunfo (1-2) en Alcorcón, en el que señaló un penalti que transformó Juan Villar para remontar el choque, y el polémico encuentro (1-0) en el Estadio Ángel Carro de Lugo, en el que anuló un gol a los blanquivioleta y no señaló un claro penalti del portero gallego José Juan Figueras sobre Javi Moyano. En la 2015/2016 dirigió la victoria ante el CD Tenerife por 4-1, en la que expulsó al visitante Alberto Jiménez, y la derrota ante el Real Zaragoza por 1-2.
Cordero Vega solo ha arbitrado a los madrileños en dos ocasiones, con un empate y un triunfo. Hasta el momento, en el curso actual ha impartido justicia en el Athletic Club 2-1 CD Leganés. En el pasado arbitró 24 enfrentamientos, que terminaron con seis victorias locales, ocho empates y 10 triunfos visitantes, con tres rojas mostradas y una media de 5,9 tarjetas por partido.