Si con algo llega Ronaldo al Real Valladolid es con compromiso. Al menos, eso demostró durante su primera comparecencia pública en la ciudad durante el acto de su presentación como máximo accionista del club. "¿Crees que me compro un equipo y me voy de vacaciones? Hay mucho trabajo que hacer", respondió el exfutbolista entre risas ante la pregunta de uno de los periodistas presentes.
"Me voy a dedicar al máximo posible. Tenemos un equipo de gestión con el que estoy contento, Carlos ha hecho muchísimos por este club y seguirán haciéndolo. Habrá cambios, ampliación de servicios, cosas nuevas... un poco de todo. Tenemos un año para planear todo y poco a poco vamos a enseñar lo qué vamos haciendo", explicó Ronaldo sobre el trabajo que llevará a cabo.
El brasileño se dirigió a la ciudad y al club como algo "increíble. Tiene un potencial tremendo. Intentaré poner todo mi conocimiento a disposición de nuestros jugadores y hacer una gestión eficaz y que el club y la ciudad salgan muy beneficiados", continuó el máximo accionista de la entidad pucelana.
En el apartado personal, Ronaldo desembarca en el club cargado de ilusión ante un nuevo desafío. "Cuento con el apoyo de la gente, sin ellos es imposible manejar un club y conseguir objetivos mayores. La ciudad apoya este proyecto y lo que vamos a hacer es crear muchos proyectos para que todos salgan beneficiados".
El presidente de la entidad, Carlos Suárez, aseguro que, entre todas las opciones que existían, "esta es la opción fútbol. Nos a a aportar muchísimas cosas. Era la mejor opción para seguir creciendo, vamos superando etapas y ahora es el espaldarazo definitivo".
El acuerdo, como subraya Suárez durante la rueda de prensa, se prolongará "hasta que él quiera. Es el accionista mayoritario, el presidente del consejo y para mi es una nueva etapa. Puede prescindir de mi cuando él quiera pero ya me encargaré yo de convencerle de lo contrario. Es el que manda", concluyó.