El antiguo máximo accionista del Real Valladolid, Carlos Suárez, se ha despedido del club pucelano durante la rueda de prensa donde cedía el testigo a Ronaldo Nazario, quien se convierte en el poseedor del 51% de las acciones.
Suárez ha querido mostrar su agradecimiento a todos las personas relacionadas con el club y pedir disculpas por si no hubiese estado a la altura en algún momento: "Es el momento de intentar dar las gracias y disculparme en lo que no haya podido hacer bien, por si en los momentos duros no hemos estado a la altura. A los abonados, a las peñas, con todos ha habido algo bueno. A todos mis compañeros, a la dirección deportiva... a todos. Creo que es el momento de agradecérselo".
En cuanto a los detalles, Suárez aclara que "la operación es que Ronaldo, a título personal, adquiere el 51% de las acciones. Es un ídolo, contagia ilusión, cariño, tiene un algo especial que enamora. Le ha gustado esta ciudad, ha hecho una apuesta. Un día hablamos sin ningún tipo de compromiso y ha sido a finales del mes de julio cuando hemos empezado a hablar. Conocía más cosas de las que pensaba del club y eso ha sido decisivo".
Suárez, a Ronaldo: "Creo que eres el capitán para gobernar esta nave en los próximos años. Muchas gracias y bienvenido"
Respecto a los motivos de la venta, Carlos Suárez expuso que no ha sido una cuestión económica, sino del prestigio que la venta podría acarrearle al club: "Nos da la posibilidad de que el club vaya a jugar a otra liga en la que no hemos estado. Hemos puesto dedicación, trabajo y cariño, pero creo que ahora nos pone en el mapa como club, ciudad y provincia y también como el club referencia de la comunidad autónoma. Por eso pensé que era lo mejor para el club y que era el capitán ideal para gobernar esta nave en los próximos años. Conmigo seguiríamos siendo serios y profesionales y haciendo un gran trabajo, pero creo que era el momento de intentar refugiarme en los cuarteles de invierno y trabajar con el mismo cariño y dedicación, pero para alguien a quien admiro y le puede dar un salto de calidad a este club que yo no podría darle. No sé si alguien podrá dedicarle más horas o cariño, pero por su calidad humana y repercusión era lo que tocaba", expresó.
"Ronaldo puede prescindir de mí cuando quiera, pero ya me encargaré yo de convencerle de lo contrario"
Carlos Suárez, que seguirá siendo presidente del club, puso su cargo a disposición del nuevo dueño del equipo: "Para mi empieza una nueva etapa. Tengo que demostrarle que lo que él ha creído ver va a seguir siendo así. Él puede prescindir de mí cuando quiera, pero ya me encargaré yo de convencerle de lo contrario".
Para finalizar, le dedicó unas palabras a Ronaldo, deseándole lo mejor en el futuro: "Este último mes ha sido apasionante y tu respeto y cariño han sido una cosa decisiva. Creo que eres el capitán para gobernar esta nave en los próximos años. Muchas gracias y bienvenido".