Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, evitó demonizar los cánticos contra el Fútbol Club Barcelona denunciados por LaLiga Santander al Comité de Competición. "Me enteré ayer por un compañero vuestro, no me había enterado. Consta en el informe de partido porque es obligación de los informadores".
El máximo mandatario blanquivioleta pide un cambio de mentalidad a cierta parte de la afición. "Creo que nuestra gente y nuestro abonados saben que eso puede causar perjuicio al club. No creo que haya sido con ánimo de ofender, sino que son cánticos hechos, pero no hay que hacerlos y tenemos que cambiar el chip. El fútbol ha cambiado y está muy bien lo de animar, pero los insultos y las faltas de respeto ahora se sancionan. A ver si lo que vamos a ingresar por un lado lo vamos a perder por otro. No han entrado en particularidades contra personas físicas, que también lo podrían haber hecho".
Suárez también fue preguntado por el estado del césped de cara al partido frente al Alavés. "Hemos pasado dos controles de LaLiga Santander. Queda todavía esta semana y con los trabajos que se están realizando no tenemos ninguna duda de que va a estar en perfecto estado. Seguirá mejorando, pero el césped ha arraigado. Se han hecho todas las inspecciones de rigor y en el último informe, del lunes, el estado ya era bastante aceptable".