El Real Valladolid no está en cuadro por las lesiones de sus jugadores, pero casi. Este parón liguero, en lugar de valer para que el Pucela recuperase a algún jugador, ha marcado la caída de varios futbolistas, como así ha repasado Sergio González en la previa al duelo ante el Deportivo Alavés.
Si bien Luismi Sánchez, Joaquín Fernández y Daniele Verde están no sólo descartados para este domingo sino para las próximas dos o tres semanas, Sergio se mostraba contento por ver que Míchel Herrero se va acercando a su mejor nivel de forma y competición.
"Michel está casi casi en el estado óptimo", ha asegurado. "A nivel de la lesión está bien", aunque "le falta un puntito físico". La buena noticia es el de Burjasot; la mala, Luismi. "El tema es complejo", ha anunciado Sergio. "Parecía una lesión sencilla, pero se ha ido complicando. Lo peor es él y su cabeza", ha narrado con preocupación.
Por suerte "parece que se ha encontrado el camino decisivo" y "esperamos que en dos o tres semanas podamos contar con él para entrenar". Ese mismo margen es similar al que se maneja con Joaquín Fernández y Daniele Verde. Ambos tienen "una pequeña rotura" y "estarán dos o tres semanas de baja". En definitiva, un parte de lesiones amplio y, en algún caso, preocupante.
"Os facilitarán el parte médico", ha asegurado Sergio en la comparecencia y minutos antes de que el Club hiciese oficial lo que el propio entrenador ha narrado. Si bien desde el Real Valladolid se interpone un plazo de recuperación entre tres y cuatro semanas a Verde y Joaquín Fernández, la lesión de Luismi está cifrada en dos semanas.