Nada tenía que ver la cara que Sergio González presentó en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla tras el Real Valladolid - Deportivo Alavés que la que tenía en el Estadio Abanca-Balaídos tras el RC Celta - Pucela. Y es que el final de ambos encuentros nada tenía que ver. "El fútbol tiene esas cosas. El otro día fue muy cruel con nosotros y hoy lo merecíamos. Hay que ser conscientes de cómo tiene que competir el equipo. Hemos sido superiores al Celta por momentos", comentó Sergio.
El barcelonés explicó al detalle qué buscaba con los cambios que introdujo desde el inicio. "La idea era apretarles arriba en su inicio de juego. Y si no lo conseguíamos replegarnos como un bloque defensivo. Sabíamos que juegan muy bien pero que si combinas con tres o cuatro pases les metes en problemas. Hemos tenido minutos muy difíciles, hemos salido sin tensión y aplatanados. La Primera División no te perdona ni un minuto. Somos novatos, pero a partir del minuto 20 el equipo ha crecido y hemos sido ese equipo que ya éramos de Segunda División, que compite, sin miedo... Me quedo con el golpe de confianza que esto supone".
Y también habló, en concreto, del centro del campo. "Creíamos que ese trivote nos iba a ayudar muchísimo en este campo. Ellos se meten hacia adentro y queríamos impedir que filtrasen esos pases por dentro. No podemos saber si nos ha salido bien o mal", dijo en referencia a lo ocurrido en los primeros muntos.
Los cambios que hizo a lo largo del encuentro también fueron motivo de análisis: "Uno, cuando está en el banquillo y tiene que hacer cambios intenta acertar lo máximo posible. El equipo ha tenido mucha fe, los cambios nos han dado adrenalina. Pero han sido los jugadores. Los han interpretado bien".
¿Se quita un peso de encima con los tres goles anotados?: "Era más por vosotros, que estáis en esa línea. Muy contento de que haya sido Óscar Plano el que ha inaugurado. El partido de hoy nos tiene que reforzar muchísimo. Hemos jugado bien en un campo complicado".
con este equipo se puede soñar