Paso a paso, el Real Valladolid Promesas se va ensamblando en el arranque de la temporada 2018/2019. Una vez eliminada la presión de conseguir la primera victoria, algo que sucedió en la tercera jornada, el equipo blanquivioleta quiere continuar progresando tras su empate en Pontevedra y afronta un nuevo partido en casa para intentarlo.
La visita que recibirá este fin de semana supone un duelo nada habitual que solo se ha disputado una vez, en la entonces Tercera División de la 1978/1979. Los pucelanos están acostumbrados a enfrentarse a otro conjuntos filiales, pero no al que se miden en esta ocasión.
La reestructuración de grupos en este curso provocó que Las Palmas Atlético, único representante canario en la división de bronce, fuera encuadrado junto a castellanoleoneses, gallegos y madrileños, algo que hace años no ocurría. Sin embargo, los cambios no han afectado a los amarillos, que se han adaptado perfectamente a su nueva ubicación. Tras la derrota inaugural, han sumado tres victorias consecutivas por la mínima, una en un campo tan exigente como el de la Cultural y Deportiva Leonesa, y se encuentran en lo alto de la tabla con nueve puntos de 12 posibles. Los del mítico entrenador Juan Manuel Rodríguez llegan a Valladolid con la intención de prolongar su buena racha.
Con la vuelta de Javi Pérez, Miguel Rivera tendrá las bajas de los lesionados Javier 'Apa' y Juan Martín Boselli. Además, el técnico andaluz podrá contar finalmente con Mohamed Salisu, que viajó a Vigo con el primer equipo dentro de la lista inicial de 20 jugadores dada por Sergio González.
El duelo se disputará este domingo en los Campos Anexos a partir de las 11.30 horas y será arbitrado por el colegiado asturiano Carlos Fernández Buergo, con el que el Promesas solo ha vencido en uno de los cuatro encuentros dirigidos. Será su debut ante el filial de la UD Las Palmas.