En Pucela se respira fútbol. Más que nunca. Y de oro, de primerísimo nivel. Lejos queda aquello de vagar errante y sin rumbo por Segunda. El Real Valladolid es equipo de LaLiga Santander, y esta temporada, el control de la nave blanquivioleta ha recaído en todo un mito, una leyenda. Un Ronaldo Nazario que afronta "un desafío enorme" en su carrera fuera de los terrenos de juego.
En un acto, el otrora delantero brasileño ha explicado los motivos que le han llevado a hacerse con el conjunto castellano: "Es un equipo con mucha historia, una ciudad con muchísimo entusiasmo de la gente, con una gran afición detrás, con mucho potencial y un crecimiento muy grande. Es lo que me ha hecho creer que es un proyecto espectacular", admitía.
No obstante, Ronaldo confesaba que no siempre lo tuvo tan claro: "Hace unos meses no estaba muy seguro de hacer la operación, pero volvimos a hablar y decidimos hacerlo", y añadía entre risas: "No he parado desde entonces, desde este lado del fútbol se trabaja mucho más y se cobra muchísimo menos. Tengo muchísima ilusión, daré toda mi experiencia, mis ganas, mi ilusión para que sea un proyecto victorioso para que la gente esté muy contenta con nosotros".
Convencido de sí mismo, Ronaldo llega a Pucela con unas expectativas muy altas: "Jugamos con la emoción de toda una ciudad, y por qué no, el día de mañana será un país, y toda Europa". En este sentido, el brasileño agregaba que esto "se trata de fútbol y de buena gestión. Llevo desde los 15 años jugando al fútbol, 16 profesionalmente. Todo lo que he logrado en mi carrera... he sido muy afortunado en las elecciones que he tomado".
Y tiene claro que no solo quiere dejar huella en el aspecto futbolístico: "Vamos a ampliar lo que funciona y muchas otras cosas que hacer que no tenemos en el club. La que más me gusta es la parte social, porque el fútbol es muy poco valorado en este sentido. La fuerza que tiene el fútbol va más allá del deporte, de la pasión de la gente. Es un instrumento de mucha credibilidad para toda la sociedad. Quiero que multipliquemos las acciones sociales para que el máximo de los niños de nuestra ciudad practiquen fútbol, y vamos a dar condiciones de infraestructura para que puedan desarrollarse como persona y ciudadano. Queremos la participación activa de todos los aficionados y todos los vallisoletanos para que podamos crecer juntos".