Tras el empate (3-3) ante el Real Club Celta de Vigo, el Real Valladolid afronta este jueves un duelo importante ante el Levante UD. El equipo de Paco López, que llega al Nuevo Estadio José Zorrilla muy debilitado tras la última derrota, va a exigir mucho a un equipo blanquivioleta liberado tras anotar los primeros goles de la temporada pero tocado por las bajas de la convocatoria.
"Nos hemos quitado una piedrita de la mochila" porque "la sensación de hacer gol es importante para el equipo". Con la importancia de que "ese bloqueo a nivel ofensivo se ha roto", Sergio cree que "hemos abierto un grifo" mientras pide que "ojalá siga saliendo agua".
"Tenemos ganas de conseguir esa victoria y si puede ser en casa, genial"
La ambición pucelana es importante y el rival, muy exigente. "Después de esa derrota querrán reivindicarse", ha asegurado. "El Levante tiene muy buen progresión con su entrenador", un perfil de preparador que "gestiona bien el vestuario y tiene una idea clara". Los granotas "trabajan muy bien la transición", aunque a nivel de once "tengo la duda de si va a modificar algo" tras la dura derrota ante el Sevilla FC.
Los condicionantes del Levante UD no marcarán el partido."Queremos ser nosotros" y "ojalá sigamos creciendo para conseguir esa victoria" que tanto quiere y necesita el equipo. La búsqueda de los primeros tres puntos será sin Keko, Luismi, Verde ni Joaquín, todos lesionados.
El amplio listado de la enfermería no resta ambición a Sergio. "Son futbolistas importantes pero tenemos una plantilla cualificada para solventar esos problemas", ha asegurado antes de ratificar que la palabra "equipo" está "por delante de todo".
Confirmada la ausencia de Keko Gontán, Sergio afirma que la baja del '24' es "una lástima". "Notó algo en la planta en Vigo y nosotros no podemos permitirnos el lujo de que los del campo bajen el nivel". Por ello, "para no estar al 100%, lo mejor es descansar".
Sin él, la oportunidad de ver a Antoñito Regal o a Miguel de la Fuente son alternativas para un equipo que no tiene "obsesión", como el propio entrenador ha confirmado. "Tenemos ganas de conseguir esa victoria y si puede ser en casa, genial".
Con todo, la ambición pucelana es grande y la de Sergio, más. El rival no es cualquiera para él. Del Levante UD guarda "grandes recuerdos" y "grandes amigos".