El Real Valladolid recibe este jueves la visita del Levante UD. Un equipo cuya punta de lanza se personifica en Roger Martí, que, con cuatro goles en las cinco primeras jornadas, destaca como el máximo goleador del conjunto granota en este inicio de LaLiga Santander. Sin ir más lejos, el de Torrent suma más goles que toda la plantilla blanquivioleta.
Desde que saliera de la cantera del Valencia CF, previo paso por el Burjassot, la carrera de Roger ha estado ligada al Levante. En la temporada 2013/2014 tuvo que probar suerte en el Real Zaragoza como cedido, y fue en el verano de 2014 cuando aterrizó en Pucela, también a préstamo. Tal campaña, en la cayó gravemente lesionado, anotó seis goles en 16 partidos en LaLiga 1|2|3, lo que le valió para formar parte de la primera plantilla granota al curso siguiente.
No obstante, al mes de enero siguiente volvió a recalar en el cuadro vallisoletano, donde estuvo media temporada, la de su despegue definitivo, con ocho goles en 19 encuentros. El descenso del Levante ese mismo curso le privó de seguir en el Pucela, un equipo al que le guarda un cariño especial: "Saltar al césped del José Zorrilla seguro que me traerá muy buenos recuerdos porque me hace especial ilusión medirme al Valladolid en esta categoría, donde sin duda se merecía volver", comentó.
E insistía: "Allí siempre me trataron muy bien. Se convirtió en mi casa y me demostró mucho cariño por parte de su afición, el mismo que le tengo yo a ellos". Sin embargo, en Pucela esperan que Roger no tenga su mejor día. En los últimos tiempos siempre se le ha dado bien, y es que, en la última temporada en que el Real Valladolid y el Levante coincidieron en la misma categoría, en Segunda División, el valenciano le endosó tres goles a los blanquivioleta: dos en el Estadio Ciutat de València en un triunfo por 3-2 y otro en el Nuevo Estadio José Zorrilla en un 0-4 para los granota.