Antes de analizar al Levante UD, recordar sus sensaciones en el equipo granota y explicar cuáles son las ambiciones pucelanas para el duelo de este jueves, la comparecencia de Sergio González de este miércoles estuvo marcada por la polémica arbitral. Después de la actuación de Prieto Iglesias en el Estadio de Balaídos, el VAR ha sido el primer gran protagonista de las palabras del míster del Real Valladolid.
El gol de Maxi Gómez, el penalti a Kiko Olivas, la no expulsión de David Juncá... Era muchos los detalles del partido en Vigo y Sergio, pese a querer hablar del duelo ante el Levante UD, no ha regateadi ninguno este miércoles. "En lo que colabora el VAR está dando resultados", ha asegurado.
Sergio, contundente: "Las primeras decisiones con nosotros no están siendo fluidas"
Esa confianza tiene un pero. "En decisiones de la persona que ve el VAR...", ya no tanto. Pese a ello, Sergio pide dar "un voto de confianza" a las novedades aunque reconoce que "las primeras decisiones con nosotros no están siendo fluidas".
Pese a ello, Sergio quiere ser convincente. "Los árbitros son muy profesionales, creo en su profesionalidad y sería feo no creer en ello". De cara al partido ante el Levante UD, el catalán pedía confiar "en que estén a la altura".
Siguiendo con las preguntas por el partido de Vigo, Sergio ha desvelado una conversación con Prieto Iglesias en el descanso de Balaídos sobre el segundo gol celeste. "Desde el VAR le insisten que no tiene que verla", ha confirmado. "Al no ser dudosa", no hay que revisarla.
Confirmado que todo "depende de la interpretación del VAR" y sabiendo que "la interpretación es subjetiva", el discurso de Sergio no quiere señalar a nadie pero si que marca las obligaciones y exigencias de todos los árbitros pero, sobre todo, de aquellos que dirigen el VAR y ven los partidos por el monitor y, en este caso, el protagonista fue Undiano Mallenco.