La mayor novedad del regreso del Real Valladolid a los entrenamientos estuvo en la ausencia de su entrenador, Sergio González. El técnico recibe en Barcelona en la noche de este martes el premio a mejor entrenador catalán de la pasada temporada. Un galardón que comparte con un exblanquivioleta, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', actual míster del RCD Espanyol, que también logró el ascenso a Primera División, en este caso con la SD Huesca.
Por este motivo, la sesión vespertina en los Campos Anexos, ya pensando en el duelo del próximo domingo en el campo del Real Betis, estuvo dirigida por su segundo, Diego Ribera, y por el primer preparador físico, Sergio Dorado. Además, el entrenamiento del miércoles también se desarrollará por la tarde para contar ya con la presencia de Sergio.
Sin los lesionados Duje Cop y Keko Gontán, la buena noticia estuvo en que Óscar Plano se ejercitó sin protección en el hombro, llevando a cabo parte del trabajo al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Enes Ünal también estuvo en la vuelta del equipo tras su participación con la selección de Turquía. Los representantes del Real Valladolid Promesas fueron Miguel de la Fuente y Samu Pérez.
Después de haber tenido tres días y medio de descanso, los jugadores pucelanos realizaron un circuito físico distribuido sobre la hierba natural de las instalaciones pucelanas. Más tarde, el grupo se dividió en dos para el turno de rondos.