En los últimos duelos en los que el Real Valladolid ha podido, Sergio González ha apostado por Enes Ünal y Duje Cop en el frente ofensivo. Turco y croata son la pareja ofensiva de la propuesta blanquivioleta, algo imposible las próximas dos o tres semanas por la lesión del delantero croata.
La lesión muscular del ex del Málaga CF o Real Sporting de Gijón supone un lastre para los esquemas de un Real Valladolid que, desde este martes, afrontará el duelo ante el Real Betis del domingo, desde las 20.45 horas, en el Estadio Benito Villamarín. Para la visita al feudo verdiblanco, Sergio deberá encontrar un acompañante al delantero turco por la ausencia del croata pero, también, por la más que posible dificultad de Óscar Plano para entrar en el once titular.
Pese a acelerar para acortar plazos de recuperación, la presencia del '10' blanquivioleta no asegurada al 100% para el duelo ante el equipo de Quique Setién. La lesión en el hombro que se produjo en la victoria (2-1) ante el Levante UD aún no ha desaparecido del todo y tampoco lo hará para el domingo. Por ello, y sin el croata en la lista, la presencia de Plano, aún en el aire, podría ser para formar parte del equipo en la segunda parte. Su titularidad parecería excesiva.
Sin el '20' y con la duda del '10', el primer nombre que sale en la agenda de Sergio González es el de Leo Suárez. El '32', en estado de gracia en las últimas semanas, puede ser el primer acompañante del '9' en el tiempo de lesión de Duje Cop.
Por estado de forma, acumulación de minutos, aportación y ritmo de juego, el atacante argentino parte con mucha ventaja antes de iniciar la semana de preparación para la novena jornada liguera.
De concretarse la oportunidad, ésta sería su tercera titularidad consecutiva y su quinta aportación sin descanso. Tras él, y como alternativas muy alejadas para la propuesta de Sergio están Míchel Herrero, Rubén Alcaraz, Toni Villa o, incluso, Daniele Verde e Ivi López.