Nunca se sabe qué tal sienta a un equipo un parón como el que se ha producido el pasado fin de semana en LaLiga Santander. Javi Moyano, capitán del Real Valladolid, confirmó que en esta ocasión el Pucela se veía perjudicado. La inmejorable racha de los jugadores de Sergio González condicionó ese buen momento.
Tras el descanso llega el momento de saber cómo responde el equipo blanquivioleta en el duelo ante el Real Betis. El equipo de Quique Setién está en la misma situación, aunque su mayor bagaje reciente en Primera sí le hace saber cómo puede responder el equipo verdiblanco tras un parón.
Pese al buen momento del equipo sevillano y el peso de Quique Setién en el Club, el cántabro tiene aspectos que pulir, y uno de ellos es el de conseguir mejorar sus guarismos después de los parones ligueros por los compromisos de las selecciones nacionales.
El actual es el sexto que vive el santanderino como entrenador del Real Betis, y sus números, tras un fin de semana de asueto, son muy mejorables, ya que sólo en una ocasión logró ganar. Fue en la pasada campaña, en el tramo final de la competición, cuando venció (0-1) al Getafe CF de forma agónica y se anotó su tercera victoria seguida en LaLiga Santander.
En los tres anteriores, el Real Betis perdió sus partidos y, además, por resultados abultados. Al primer parón le siguió una derrota (3-1) ante el Villarreal CF; al segundo, una goleada (3-6) en el Estadio Benito Villamarín contra el Valencia CF; y al tercero, en noviembre, una goleada en el Estadio de Ipurúa (5-0) frente a la SD Éibar.
En la presente temporada tampoco mejoró esta estadística en el primer parón. Tras ganar el derbi y la primera jornada de selecciones del ejercicio, el Betis empató (0-0) en el Estadio de Mestalla ante el Valencia.
En total, una victoria, un empate y tres derrotas en cinco partidos, con un balance de cinco goles a favor y 14 en contra. El domingo, frente al Real Valladolid, Setién tendrá la oportunidad de maquillar los números y de subir nota en una de sus pocas asignaturas pendientes como entrenador del Betis.